domingo, 20 de noviembre de 2016 0 comentarios

Infinito


Me enseñaste la valentía de las estrellas antes de que te marchases para siempre, cómo la luz continúa sin descanso incluso después de su muerte. Y así, mientras te costaba respirar, me explicaste el infinito; lo extraño y hermoso que es incluso que exista.

No puede evitar pedirte que lo repitieses de nuevo e intentar escribirlo para tener un pedacito de un pensamiento tuyo, pero nunca fui capaz de encontrar la forma de plasmarlo. Daría todo por escucharte decir una vez más que el universo fue creado para ser visto solo por mis ojos.

Con falta de aliento explicaré el infinito: que extraño y hermoso es realmente que existamos.


viernes, 18 de noviembre de 2016 0 comentarios

Intocables



Aún me duele al recordar cómo me miraste en aquel bar con los ojos del ladrón que se acerca sigiloso a revolver un corazón; ese corazón que meses después dijo "sí" sin mirar atrás y con el mundo a nuestros pies nos prometimos todo y más. 

Y ahora... ya no importa recordar que te quise sin piedad, o que las flores se apartaban para vernos caminar. Sin darnos cuenta nuestro cielo se llenó con estrellas que vender, y el corazón que tan sigilosamente me robaste, se arrugó como el papel. 

No paro de preguntarme ¿Qué nos ha pasado? Mira dónde estamos tú y yo; y a lo que hemos llegado... En estos momentos es cuando me percato de la razón que tenía cuando te decía que es para valientes apostar por el amor.

A pesar de que nos creímos intocables, lo que tuvimos se acabó y el amor se nos murió. A veces, es mejor escuchar los silbidos del viento, arrastrando sueños pasados, sobre todo cuando no hay nada de lo que hablar.

By PB

 
miércoles, 9 de noviembre de 2016 0 comentarios

Un poco de valor


Hoy he despertado en el suelo del salón con la mirada esquivando el nuevo sol que acariciaba mi mejilla con amor.  Fuera discutían golondrinas y un avión pero el silencio en casa era ensordecedor. Estas paredes saben bien lo que pasó.

Ya no quiero tus excusas, no quiero escuchar tu voz. No quiero nada, solo un poco de valor para decirte antes de marcharme, con la mano en mi corazón,  que tu fuiste mi gran amor. Se acabaron las mentiras tejiendo telarañas de algodón; tu voz cobarde excusando al narrador; tus condolencias explicando la razón.

Bajo las costuras sigo siendo de papel, te di mi alma escrita en cada atardecer, te di mi vida y la arrugaste sin leer. Llevo tus fantasmas tatuados en mi piel y tus ausencias paseando en el andén de mi memoria que no pierde nunca el tren. 

Ni una noche más en vela  esperando al tejedor, desorientado por la niebla y la situación, mientras al alba se derrumba mi ambición. Se acabó mirar al suelo cuando cruzo el callejón de tu partida como si fuera mi error. En mi tristeza nadie manda más que yo.

Y por eso me voy, y por eso te digo que ni el mismo diablo me hubiera hecho el daño que me has hecho tu. Y por eso me voy, por eso lo repito pero antes quisiera decirte a la cara una vez sin temor que en tu viaje al olvido, por el camino infinito verás como el viento que guarda mis gritos te susurra al oído toda mi pasión. Cuando tu sientas frío en un rincón de los siglos oirás lo que siempre le dice la luna al cobarde del sol... que siempre serás mi gran amor.


By PB
    
 
;