lunes, 11 de agosto de 2014 0 comentarios

Panegírico (Parte II)

Todos queremos que nos recuerden, pero ella es diferente. Ella sabe la verdad. Ella no quería un millón de admiradores, ella sólo quería uno y lo consiguió. Puede que no fuese muy querida, pero fue amada profundamente, ¿Y no es ese nuestro mayor deseo?

Cuando cayó enferma, yo sabía que me moría pero no se lo quise decir. Cuando estaba en la UCI me colé 10 minutos que pasé sentado a su lado hasta que me pillaron. Tenía los ojos cerrados y la piel pálida, pero su mano seguía siendo su mano, aún cálida con sus uñas pintadas de azul oscuro y... agarré su mano e intenté imaginarme un mundo sin nosotros, y ese mundo no habría merecido la pena.
Es tan preciosa que nunca te cansas de mirarla, No debes preocuparte de si es más inteligente que tú porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo.

No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo pero si puedes elegir quien te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las mías, ¿vale?


domingo, 10 de agosto de 2014 0 comentarios

Panegírico (Parte I)

...la nuestra es una historia de amor épica y seguramente no voy a ser capaz de decir más de una frase sin hundirme en un mar de lágrimas. 
Como cualquier historia de amor real, la nuestra morirá con nosotros. Como debe ser. Esperaba que fuera él quien me hiciera un panegírico a mi, porque nadie lo habría hecho mejor.
No hablaré de nuestra historia de amor porque no puedo, así que en su lugar hablaré de matemáticas.

No soy matemática, pero sí sé esto. Hay infinitos números entre el 0 y el 1; el 0,1; el 0,12; el 0,112 y una infinita colección de otros. Y por supuesto también hay una serie infinita de números entre el 0 y el 2, y entre el 0 y 1.000.000. Algunos infinitos son simplemente más grandes que otros. Nos lo enseñó un escritor que nos gustaba. Y yo quiero más números de los que podré obtener. Y quiero más días para él de los que tuvo.

Pero, no sabes cómo te agradezco nuestro pequeño infinito. Me has dado una eternidad. En esos días contados, y por eso te estoy eternamente agradecida.
sábado, 9 de agosto de 2014 0 comentarios

Un dolor imperial




Imagínate que compites contra una tortuga. La tortuga tiene una ventaja de 10 metros. En el tiempo que tu recorres 10 metros, la tortuga avanza tal vez 1, y así sucesivamente. Eres más rápido que la tortuga, pero jamás podrás alcanzarla, sólo podrás reducir su ventaja. Ahora sin duda podrás adelantar a la tortuga, siempre y cuando no contemples los mecanismos involucrados.
Pero, la cuestión del cómo resulta ser tan complicada que en realidad nadie la resolvió hasta que Cantor nos mostró que algunos infinitos son más grandes que otros infinitos.
 
;